Artistas

Alejandra Tashko

Soy artista plástica egresada de la Universidad Nacional en 2014. Con frecuencia, mi trabajo nace de la necesidad de explorar un fenómeno humano. La observación o la experiencia de un evento conmovedor antecede una investigación teórica y plástica que se resuelve en las piezas artísticas que conforman mi obra. Utilizo materiales que ya sea por una carga psicológica que les es inmanente o por sus características físicas me permiten comunicar o evidenciar aquello que resulta de mi investigación previa.


Amalia Restrepo Aguirre

“La la leidis” es un proyecto que surgió del interés de Amalia Restrepo por la igualdad de género y la certeza de que los seres humanos deben tener las mismas oportunidades e igualdad en los derechos. La batalla de Amalia tiene lugar a través de la ilustración. La presente colección muestra mujeres fuertes, mujeres confundidas, mujeres en situaciones incómodas y mujeres que rechazan el status quo. Es crítica, se burla, muestra la tristeza, felicidad y orgullo por el género. En últimas, es un rechazo al estereotipo que la sociedad le impone tan fuertemente. Esto es “La la leidis”. “Mis ilustraciones son la manera de mostrarme al mundo, así traduzco lo que mi alma quiere decir en algo que puedo compartir.” Amalia Restrepo Aguirre Arquitecta de la Universidad de los Andes Candidata a MFA, énfasis en ilustración de Savannah College of Art and Design


Ana Lemoine Latorre

Nací en la ambivalente ciudad de Bogotá en uno de los lluviosos días de abril en 1993. Soy artista visual de vida y de profesión por razones que aún no logro entender y que intento ir descubriendo a través de mi obra.


Ana María Lozano

Nací en 1993 actualmente estoy estudiando de Artes Visuales con énfasis plástico y gráfico. Mis dibujos se mueven entre lo real e imaginario, me interesa contar historias a través de mis imágenes.


Andrea Castro Naranjo

Estudió artes visuales con énfasis gráfico de la Pontificia Universidad Javeriana. Creadora y fundadora de la empresa Cova de diseño. Ganadora del premio Crea Digital 2016 con su libro Carlos el Clasificador. Ha expuesto su trabajo en numerosas exposiciones en Bogotá, ha trabajado con agencias de publicidad y empresas como Gatorade, Oaxfam y publímetro haciendo ilustraciones para infografías, logos y diseño editorial.


Andres Kal

Artista visual graduado en diseño gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 2001. Pintor, fotógrafo y educador. Sus comienzos como ilustrador lo llevan a conocer la pintura y en 2006 realiza las primeras pinturas al óleo medio que lo ha llevado a profundizar y elaborar una línea de expresión mas personal. En 2008 viaja a Londres. Asiste a cursos de pintura y dibujo en el The Prince’s Drawing School y regresa en el 2011 a Colombia. 
 La Tipografía, la geometría y los planos de color se mezclan entre si en sus retratos buscando el punto de quiebre de la fragilidad de ese instante perfecto. Donde los personajes gravitan en un aire de introspección como sumergidos en sus propios pensamientos donde se confronta su realidad, la nuestra propia contra la belleza de su olvido.


Angela Holguín

Nací en Bogotá en el 85. Soy estudiante doctoral de ciencias biológicas, artista de corazón y apasiona por el diseño fotográfico.


Angélica Chavarro Franco

Maestra en Artes Plásticas, realizó la especialización en Educación Artística Integral (Universidad Nacional de Colombia 2011) motivada por su experiencia e intereses pedagógicos. Su trabajo artístico se estructura a través de series, producidas en contextos y momentos específicos de creación que permiten apreciar el desarrollo de su quehacer artístico. Ha expuesto en muestras individuales y colectivas en Colombia y Brasil. De los estudios complementarios, el más significativo e inspirador para la producción de sus series más recientes ha sido con Cristóbal Jodorowsky (Meta mundo 2014- 2015). A partir del cual asume el reto creativo de plasmar experiencias de profunda transformación personal transitadas desde la psicomagia, el tarot y la genealogía. Paralelamente su trayectoria ha estado vinculada a proyectos de Investigación Creación afianzando su reflexión alrededor de la experiencia docente y el lugar del arte en procesos formativos. Angélica Chavarro (Bogotá, Colombia 1976) Actualmente vive y trabaja en Colombia


Anthony Morello

Estudiante de artes visuales y administración de medios emergentes en la Universidad Central de la Florida. Editor de video, animador, ilustrador y fotógrafo.


Artrade

Obras y productos producidos directamente por Artrade Colombia. Encuentra además las ilustraciones relacionadas a Cuello de Botella.


Ata Hisca

Artista Plástica egresada de la Universidad de Antioquia. Su desempeño e interés en las técnicas artísticas es amplio: pintura, grabado, dibujo, imagen digital, ilustración, instalación; dentro de cada una de estas, busca entender el lenguaje propio que cada cual contiene en sí misma, para asimilar y expresar su indagación posteriormente en cada obra. Su amor nato por el Arte la ha llevado a explorar distintos temas a lo largo de su carrera artística, teniendo en cada área un concepto propio que no es fijo, sino que varía a medida que la obra evoluciona.


CALLE REAL - Santiago Vargas

Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con énfasis gráfico. Desarrolla su trabajo a través de diferentes técnicas como son: la fotografía, el dibujo, la ilustración digital, la diagramación y diferentes medios de reproducción gráfica como la serigrafía y la xilografía. A partir de su fascinación por la ciudad de Bogotá, desarrolló el proyecto titulado: CALLE REAL, en el cual plantea una forma de descubrir la riqueza urbana de la Carrera Séptima de Bogotá (eje vial principal de la ciudad). Los objetos, la arquitectura, los espacios, los animales y plantas, son los protagonistas de sus imágenes en las diferentes técnicas que buscan representar los imaginarios urbanos del autor. Con este trabajo logró mostrar sus capacidades para ejecutar un proyecto desde la investigación, la creación, la publicación, el montaje y la distribución, haciendo realidad este mundo extraído de la cotidianidad de su día a día.


Carlos Felipe Ramirez Mesa

Soy apasionado por la fotografía y la imagen. Utilizo fotografía digital, analógica blanco y negro, infrarroja y color (35mm, 120mm y 4x5) y métodos alternativos como colodión húmedo y cianotipia. Finalista concurso de fotografía Yurupary 25 Años (2009) Seleccionado en la exposición colectiva de retratos Yurupary (2014) Mención de Honor del concurso de fotografía internacional IPA Categoría Paisajes (2015) 50 seleccionados el concurso internacional AI-AP Nueva York para los salones EPSON (2015) 3 Fotografías Seleccionadas para ser parte del archivo fotográfico de la BPP en Medellín parte del patrimonio histórico de UNESCO.


Catalina Gómez

Catalina Gómez es maestra en artes visuales de la pontificia universidad javeriana. Desde hace unos años se ha interesado por explorar diferentes técnicas y materiales, encontrando desde la fotografía, la escultura, la instalación y el video una forma de relacionarse directamente con la memoria y con los objetos.


Cayagutiérrez

Claudia María Gutiérrez · Ilustradora independiente. Aunque mi formación viene de la comunicación, siempre he tenido un vínculo estrecho con el arte y la imagen. Realizo proyectos de ilustración en el campo editorial y desarrollo proyectos personales. Me gusta explorar diferentes técnicas. Disfruto pintando e interviniendo objetos, en particular piedras y piezas de porcelana. Cuento historias a través de imágenes.


Craidoff Iff Munfish

Craidoff Iff Munfish es un dibujante, pintor y realizador audiovisual nacido en Boyacá, actualmente reside en Bogotá D.C. donde se encuentra terminando sus estudios profesionales en Dirección y Producción de Cine y Televisión. Su estilo particular está inspirado en formas y texturas animales, ellos por su parte se llevan un lugar protagónico en sus obras, especialmente los insectos quienes con aire ingenuo pero conspirador entretejen al personaje en una fábula surreal. Interpretar el violín ha sido una gran influencia en la misma creación de sus obras; instrumentos, partituras y pentagramas convergiendo en una misma escena reflejan un sentido cinematográfico y una atención especial por los detalles.


Cristhian Moncada Barragán

Soy estudiante de Artes Visuales y estoy cursando el ultimo semestre de la carrera, realice el énfasis en expresión audiovisual, y de manera autodidacta incursione en la fotografía, la cual se ha convertido en mi primer herramienta de creación, he participado en exposiciones colectivas con la universidad javeriana, y en la universidad de Hacettepe en Ankara, Turquía; y actualmente estoy desarrollando mi proyecto de tesis titulado "De la fotografía a la poesía visual" que estaré presentando a finales de este año.


Daniela Murillo

Soy mitad caribe mitad montaña. Nací en Bogotá pero crecí gran parte de mi vida en Barranquilla por ende soy amante de la espontaneidad del caribe y el caos de la capital, lo cuál siento que se ve reflejado en mi trabajo. Mi trabajo consiste en la naturalidad de los momentos y sus protagonistas, es por ello que me apasiona retratar, ya que así puedo capturar la sinceridad de la gente.


DAST

Mi obra parte de la lectura e interpretación de la ciudad como artista de graffiti y diseñador; en como el paisaje citadito se convierte en un caos programado, en un collage compuesto por construcciones, fachadas, anuncios, puentes, paredes, superficies, texturas, Elementos que están en continua transformación, que a la final se convierten en geometrías y colores que hacen parte de un todo; de una imagen con múltiples lecturas y significados que van a estar determinados por el peatón.


David Pinzon

Estudiante ultimo semestre de Artes Plásticas Y Visuales de la Universidad del Tólima, primera exposición en el museo rayo, con un ensamble de papel manufacturado, 5 exposiciones en la universidad Tecnológica de Pereira, ultima exposición, salón Interuniversitario 2015 de la Universidad Distrital, en ella alcance el primer puesto con mi propuesta Glosectomia, la cual es uno de los productos en mi investigacion que ya alcanza los cuatro a;os entorno a la epoca de la violencia y las imágenes del horror que se produjeron.


DDUOO

En dduoo diseñamos objetos estampados, confeccionados a mano y juguetes mecánicos. Ambos con diseños originales y en pequeñas ediciones. Ponemos en el lugar más alto la originalidad, la calidad y la exclusividad. Detrás de dduoo estamos María Andrea Miranda y Sebastián Segura, dos egresados de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana; cada uno con intereses particulares, pero que juntos pretendemos traer principios de la creación artística al mundo de la producción seriada.


DEGA Ceramista

DEGA Ceramista propone la elaboración de piezas cerámicas resultado de la exploración y la unión entre la cerámica y el dibujo. Sus formas surgen de una búsqueda personal por la sencil- lez y sus dibujos estan inspirados en la naturaleza. Para el desarrollo de las piezas utilizamos materiales nacionales. Las piezas son elaboradas con arcillas blancas y arcillas rojas decoradas con engobes que preparamos y esmaltes de 1150o C y 1185oC que son quemados en horno de gas. La técnica de elaboración seleccionada para la realización de las piezas es el torno, la placa y el modelado procurando que en cada pieza este presente la mano de quien la hizo. Es por ello que aunque las piezas hacen parte de una serie y son muy similares jamás serán idénticas.


Diana Lucia Perdomo

Bogotana mitad tolimense y mitad boyacense de un cuarto de siglo, fotógrafa apasionada por capturar paisajes, texturas y rostros como extensión del alma. Convencida de vivir cada día como si fuera no el último, sino el primero.


Diantres

DIANTRES es una marca de artes gráficas situada en Bogotá. Buscamos experimentación y estimulación creativa en colaboración con artistas locales, ilustradores y diseñadores.


DÍDAK OROZCO

Ilustrador y Fotógrafo. Bogotá, Colombia 1985.


El Conexionista

Somos una plataforma online que promueve el trabajo de artistas latinoamericanos emergentes. Ofrecemos obras originales y asesoría para que el cliente escoja la pieza adecuada según su estilo y presupuesto, y hacemos un acompañamiento a cada uno de los artistas para que su trabajo se consolide.
Los objetos que diseñamos buscan darle visibilidad a los artistas que representamos usando imágenes de sus obras en productos cuidadosamente diseñados para llevar arte a la vida diaria de las personas.


Electrobudista

Adalberto Camperos (ELECTROBUDISTA) es un artista e ilustrador colombiano. Ganador del ADIDAS Artist Collaboration Colombia 2010, la Pasantía Nacional en Artes visuales 2013 del Ministerio de Cultura de Colombia, ha sido el único colombiano invitado a participar en el Coachella Arts and Music festival (2013) en Los Ángeles, California. Ha realizado numerosas exposiciones de su obra en Colombia y en países como Estados Unidos, Singapur y México. Su obra ha sido reseñada en diversas publicaciones, revistas y diarios de Colombia y el Mundo. Sus ilustraciones han aparecido en revistas como Gooo y Canary Press. En 2013 publicó su libro Seba York en el que narra las vivencias de un latinoamericano en Nueva York. Actualmente escribe e ilustra para varios medios colombianos como Bacánika.com y Vice.com, prepara nuevas exposiciones y divide su tiempo entre Bogotá y Puerto Colombia.


Estefania Siluan

Estefania Siluan Bogotá, 18 de julio 1986 Tengo suerte de tener la oportunidad de practicar algo que es la antítesis de la razón. Empecé a usar el papel por que estaba buscando una nueva manera de crear. El mundo ya existía antes de que yo llegara a él, yo simplemente reacciono a sus impulsos. Trabajar con material existente me permite llegar a asociaciones que están mas allá de la invención. Mi manera de crear tiene que ver con la libertad que encuentro en estas imágenes ya definidas o bien en otorgarles a estas una nueva libertad. Veo oportunidades en todas partes. En imáge- nes existentes, superficies que responden de diferentes maneras, y mas que nada en el accidente. Veo una página en blanco y en ella veo la arquitectura de un collage potencial. El collage no viene con un significado predeterminado que luego plasmo. Nace de la necesidad de crear una imagen, del deseo. El significado emerge por si solo durante el proceso. El único significado anterior es la necesidad de existir. Es a travez de un proceso de adición y substrac- ción que el collage adquiere su estructura y tema. Es mi manera de mostrar como damos sentido al mundo. Una demostración del proceso de darle sentido al mundo mas que una instrucción de lo que el mundo significa. Esa incertidumbre es clave. Se acerca mucho mas a como es el mundo en realidad. Esto está también relacionado a lo provisional. A la manera en que vemos al mundo como una serie de fragmentos desenvolviéndose en nuestras mentes, donde la misma imagen en un contexto diferente adquiere nuevos significados y formas.


Estephania Estupiñan

Estephanía Estupiñan Vives (Bogotá 1992) desde muy joven comprendió que para crear hay que amar porque sin esa pasión, que sólo el amor hace brotar, el acto mismo de crear sería vacío. En sus trazos y letras su expresión máxima es la búsqueda humana, el amor y los recuerdos de la infancia, de la adolescencia y de la juventud. Obtuvo su pregrado de Diseñadora Industrial en la Universidad del Norte, y ha trabajado en investigación con la facultad de diseño y arquitectura de esta institución y con empresas privadas. Para Estephania el arte debe humanizar, transformar y transgredir – en el uso positivo de la palabra- las situaciones cotidianas del ser humano y es por ello que en sus pinturas, en su escritura y en sus trabajos cotidianos ello se verá reflejado; muestra de esto es el estudio de diseño OCHO: Diseño para humanos que desde el 2014 ella está liderando y que busca enfocarse en las personas como seres y no como objetos.


Guantanamera

Existe una línea que separa lo ordinario de lo extra-ordinario, un impulso que conspira y nos transforma en energía creadora, esa fuerza ancestral que se mueve entre nosotros, manifestada en las formas de la fauna, el color de África y las texturas de la flora, es el concepto que se plasma en cada una de las prendas de Guantanamera, una marca de diseño independiente de Bogotá. La razón es sencilla, el amor por el arte, el trabajo hecho a mano que se hace desde casa y el deseo intenso de conquistar el universo a través del estilo y el color. Guantanamera es una propuesta que mezcla diseño, fotografía e ilustración


I'm DINA

Hoy, I am DINA desarrolla productos particulares definidos por diseño y arte. Se han convertido en modelos con alma minimalista y surrealista. I am DINA, producto 100% pasión.


Indra Dhanu

Formado como diseñador y joyero inicialmente en la India con Shree Jewellers y Gowher Batt, complementó su estudios en Barcelona tomando clases individuales con artesanos joyeros diversos. Una parte importante de su formación es autodidacta.


Jaime Amador Zubiria

Autodidacta en el área del arte, ejercí como ingeniero por mucho tiempo pero la necesidad de expresarme por medio del arte se impuso.


Javier Morales Casas

Soy Javier Morales Casas de Ibagué Tolima. Actualmente me encuentro estudiando artes visuales en la pontificia universidad javeriana, en Bogotá. A la edad de 10 años ingrese a un taller de arte procesual, desde ese entonces y hasta ahora, la pintura se ha integrado a mi cotidianidad. Me gusta la recolección de objetos, la clasificación de instantes, el dibujo y la relación de la imagen y el texto. Siento fundamental la importancia de la oralidad en mis procesos, de hecho, muchas veces mis proyectos parten de un cuento, una historia, un anécdota o un recuerdo contado.


Jorge Lewis Morales Florián

Artista plástico e ilustrador Colombiano. -Maestro en Artes Plásticas ASAB. -Licenciado en Artes Plásticas U Sabana. -Especialista en Medios y Tecnologías para la producción Pictórica IUNA. Buenos Aires-Argentina. -Master en Diseño e Ilustración. UPV. Valencia-España. Su obra se caracteriza por la constante exploración del dibujo como herramienta de comunicación en diferentes soportes y dispositivos. Su obra se ha expuesto en Colombia, México, España, Suiza, Bolivia, Ecuador y Argentina y como ilustrador sus gráficas se han publicado en editoriales colombianas como SM, Norma, Educar, Legis y le gusta realizar trabajos especiales como carteles y artes de grupos musicales.


José Pérez Tello

Soy un artista visual radicado al sur de Colombia, he dibujado toda mi vida o desde que tengo memoria, pensar a través del dibujo como parte de mi lenguaje es algo que he aprendido con el tiempo; me gusta interactuar con la universalidad de las cosas, las cuales son referencia para mi trabajo. Pretendo retratar aquello que nadie desea retratar, como un juego de miradas esquizofrénicas y adversidades metafóricas que reconfiguran mis experiencias - en palabras simples - mi trabajo es un encuentro poco racional que genera una profunda diversidad conceptual para transmitir un mensaje arcaico y olvidado.


Jose R Moreno

José Rodrigo es artista plástico de la Universidad de Los Andes y cuenta con una Maestría en Ilustración de Libros para Niños y Jóvenes de Cambridge School of Arts. Es ganador del Concurso “Clásicos infantiles” de la Fundación El Libro Total y profesor de ilustración en Universidades. Ha publicado varios libros infantiles como autor e ilustrador y colaborado con escritores e ilustradores como Celso Román, entre otros.


Juan Camilo Mutis

Diseñador grafico e industrial con maestría en Artes Plásticas de Middlesex University London. Mi investigación en creación se ha basado en procesos plásticos que ponen en diálogo conocimientos análogos y digitales. Mi formación en el ámbito de la pintura me ha llevado a tener una afinidad por el trabajo conceptual sobre la creación y circulación de imágenes en el marco de la discusión académica contemporánea.


Juan Suarez

Soy Juan Suarez , artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente estudio la Maestría de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En primera instancia, veo en el dibujo y su naturaleza abstracta el medio de reflexión en torno a la psique humana y sus formas de operar. Me interesa lo siniestro, lo abyecto, la forma en que el arte influye en el inconsciente humano, y en la percepción que el espectador tiene de sí mismo. Es esa percepción que tiene el espectador de sí mismo es lo que me lleva a peguntarme: ¿Quiénes creemos que somos?, ¿Quiénes somos para los demás?, y ¿Podemos reinterpretarnos y definirnos a favor del lugar que creemos ocupar?


Juliana Capasso

Juliana es artista plástica de La Universidad de Los Andes y cuenta con una Maestría en Ilustración de Libros para Niños y Jóvenes de Cambridge School of Arts. Es ganadora de varios premios ocupando el primer puesto en el Concurso “Clásicos Infantiles” de La Fundación El Libro Total, Segundo puesto en el Concurso Internacional de Ilustración “Voices of Future Generations” de Naciones Unidas y un Tercer Puesto en el Concurso “EL Gatofante” de la Editorial Gato Malo y Dipacho. Ha publicado varios libros infantiles  y colaborado con varios escritores  como ilustradora.


Julianna Carmona

Estudiante de arquitectura y fotografía. Mi formación en arte nace a partir de distintos maestros y técnicas que he encontrado a lo largo de mi vida. Me apasiono por la acuarela y con ella expreso detalles los cuales a través de transparencias y mezclas de colores producen la vida del realismo mágico.


La Curadora

La Curadora es un estudio multidisciplinario de arte y diseño fundado por Carolina F. Del Dago y Christian Hasselbrinck enfocado en la creación de obras y espacios con corazón. Creemos en el concepto como núcleo de cada proyecto con el fin de generar propuestas creativas, originales y personalizadas.


Laura Durán

Diseñadora bogotana, amante de la fotografía, los animales, el cine y los viajes. Le encanta experimentar con objetos y espacios cotidianos, resaltando la magia innata del mundo que nos rodea.


Lemoine Editores

Lemoine Editores es en la actualidad la representante comercial de más de 40 editoriales universitarias de Colombia y de 15 instituciones de carácter técnico y académico de gran prestigio que cuentan con valiosos sellos editoriales.


Libardo Antonio González Osorio

Hace varios años, desarrollo mi carrera docente en los niveles medio, técnico y universitario paralelamente con el desempeño en el área de las artes plásticas, fotografía y diseño multimedial. Soy Licenciado en Artes Plásticas con especializaciones en Gerencia para las Artes y Desarrollo del Aprendizaje Autónomo. Máster oficial en Aplicaciones Multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya.  Premios en concursos de Fotografía  Producción plástica (Acuarela, acrílico, óleo, mixtas)  Exposiciones colectivas de artes visuales  Publicaciones en las revistas: Foto DNG, Macro Magazín y Educa.con


Lucia Parias

Maestra en Artes visuales, con énfasis en expresión plástica y audiovisual. Al enfocar su trabajo en ambos lenguajes de las artes, este ha resultado diverso en tanto técnicas y formatos. Ha desarrollado proyectos en pintura, escultura, fotografía, dibujo, vídeo y animación; teniendo hacia estos últimos una valoración especial, pues le han permitido combinar los dos universos expresivos de manera apropiada. En el 2013 participó en un diplomado de Animación Experimental, impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. En el 2014 realizó un año de intercambio académico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, España. Recientemente finalizó un curso de cerámica en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente asiste a clases permanentes en el dominio de esta técnica en "El Sanatorio, espacio cultural independiente" (Bogotá), y como estudios de posgrado. realiza la Maestría de Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia. Paralelo a su trabajo como artista, desempeña el rol de directora, junto a Catalina Gómez, de "Casa Común"; un espacio independiente donde convergen diversas practicas relacionadas con las artes visuales. La gente puede ver más de su trabajo en: https://www.behance.net/luciaparias y https://vimeo.com/luciaparias


Luisa Carolina Vélez Hurtado

Maestra en artes plásticas y Visuales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ASAB Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia Magister en Comunicación-Educación Línea de investigación: Educación y medios interactivos Universidad Distrital Francisco José de Caldas La práctica fotográfica ha llenado por completo mi memoria análoga, digital e interactiva, puesto que ella es una mediación entre mi existencia y el mundo.


Manuel Uribe Zauner

Soy pintor empírico, mi trabajo es al oleo y trato de manifestar en mis obras la profunda realidad humana que se esconde dentro del corazón de cada ser humano en este planeta y que es la búsqueda final de todos sin excepción. Felicidad, paz, conciencia, plenitud, claridad, etc. Son experiencias innatas en nosotros por encima de todas las diferencias mentales y que deben ser tocadas dentro de nosotros para completarnos y lograr la realización en esta existencia humana. Me inspiran los fractales, la geometría cósmica y la energía que respira la vida en este infinito del micro y del macrocosmos.


Marcello Castellani

Marcello Castellani pone a desfilar rostros deshilachándose como si su piel tuviera la textura de un tejido de lana. Únicamente los ojos y la boca conservan cierta integridad. El resto sufre una transmutación que en ocasiones tiende a la animalización a modo de hombres-lobo, y en otras deriva en una disolución seudo-cibernética. Son retratos que de algún modo ponen en relación el legado de Giacometti (el drama existencial concentrado en un rostro) y el derrocamiento del ideal de identidad unitaria inferido de la revolución digital. Aquellas figuras en las que Giacometti descargó la búsqueda de algún sentido en los abismos de la soledad, formas humanas desenhebrándose en espirales, rayones y garabatos, resurgieron en el universo digital como promesas fallidas de llenar el vacío existencial con códigos reprogramables. Anna Adell - Barcelona 2014


Maria Andrea Miranda Serna

Artista Visual e Ilustradora nacida en Bogotá. Egresada de Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica y audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana. Sus dibujos e ilustraciones están inspirados en la vida cotidiana, los espacios que habitamos y los objetos que nos rodean día a día. A su vez, está interesada en la naturaleza, los patrones y los temas como la rutina, la soledad y la melancolía. Desarrolla su obra en formatos pequeños con acuarela, gouache y rapidógrafos. Sin embargo, está abierta a trabajar con otras técnicas y disciplinas como la pintura, cerámica, animación y fotografía. Co fundadora de dduoo un proyecto de diseño pensado para la creación de objetos estampados en serigrafía, juguetes mecánicos y básicamente todo lo que se les ocurra.


Maria Carolina Sandoval Acosta

Nací un domingo 23 de noviembre, desde pequeña me gustaba pintar y asistía a clases de dibujo en las tardes después del colegio. A los 17 años tomé la decisión de estudiar Artes Visuales en la Universidad Javeriana y durante esos años me dejé enamorar por la pintura y el dibujo, entre pinceles y colores materializando las ideas que me relacionan con el mundo. Mi obra indaga en los recuerdos y la memoria, este interés surgió cuando mi abuelita enfermó de Alzheimer y dio origen a la obra "Memorias" la cual registraba el día a día de esta enfermedad mientras realizaba talleres de arte con las personas que vivían en el ancianato. Por lo general parto de fotografías y luego realizo bocetos previos en digital para posteriormente convertirlos en pinturas o dibujos. El arte es una poderosa herramienta para transformar, humanizar y relacionarse con las personas y el verdadero sentido de la pintura está en la fuerza de la imagen, el cual se encuentra en la intención que hay detrás, se toma un tema pero al final resultamos hablando más de lo de adentro que lo de afuera. Puede ser un retrato o una pintura abstracta, mi obra explora un poco eso, el tener conciencia de lo que hago y hacerlo bien para que a la gente le llegue ese mensaje con más claridad.


María Isabel López

Soy artista visual. Me gradué de la Universidad Javeriana en 2011 y desde entonces me dedico a la pintura, el dibujo y la ilustración. Me encanta dibujar comida, ilustrar recetas y tener como modelos para mi trabajo todos los objetos relacionados con la cocina y la gastronomía.


María José Moreno

Comencé a pintar desde los dieciséis años en la academia de Artes Fábula en Bogotá. Luego estudié Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana, en la cual me gradué con énfasis en expresión plástica. Actualmente realizo una maestría en diseño de producción y escenografía para cine en Berlin. Mi trabajo plástico y audiovisual tiene muchos matices, pero su eje temático son los trastornos de ansiedad, el arte como proceso sanador y el arte como medio y sentido. Cada imagen es minuciosa, detallada y obsesiva. Cuando concibo y trabajo una imagen, la pinto, la repaso, la desgasto, cometo errores y los aprovecho, en un proceso que puede tardar semanas e incluso meses. Mi trabajo a su vez nace de lo particular, de mis experiencias, pero comienza a adquirir un carácter universal cuando aquellas no son más que metáforas del alma, comunes a todos, dolorosas para todos.


Martha Mosquera

El trabajo de Martha está cargado de emociones fuertes. Su pasión fluye a través del movimiento del pincel y espátula. Su poderosa composición y el color despierta los sentidos y te invita a experimentar el descubrimiento de su propia alma. Ella no se suscribe a un estilo específico o una escuela de arte. Más bien, ella cree que la libertad de expresión no implica necesariamente un camino en particular o movimiento artístico. Muchos han descrito su trabajo como expresionismo abstracto. Educación Instituto de Bellas Artes de Medellin, Colombia, 1997-1998 Desde entonces ha sido una prolífica pintora siguiendo sus propios instintos. Ha viajado varias veces, incluyendo dos años en Italia, donde fue influenciada por el arte, la arquitectura y las ciudades antiguas, desarrollando un amor especial por las sombras claras y oscuras. Exposiciones - quadriArt 2013 - EAGL gallery - Berlín - 2.0 Art-Cafe International 2013 - Barcelona - Walking art 2013 – Orlando - quadriArt 2014 – EAGL gallery – Berlín - Artículo en la revista Alenarte, Número 87 en Octubre 2012 - Omniplace 2015 - Bogotá


Melissa Medina Bickel

Melissa es psicóloga de formación y amante del dibujo. Desde hace un tiempo ha venido enfocando su proyecto de vida al arte. Le apasionan las obras para niños, por lo cual ha decido encaminar parte de su trabajo a contar historias infantiles a través del dibujo. Paralelo a ello, también realiza cuadros para otro tipo de espectador, en donde procura buscar elementos sorpresa dentro de cada dibujo, de modo que alguien se sienta interesado en entender cada uno de los detalles con que fue construida cada una de sus obras. Dentro de los protagonistas de sus obras se encuentran hilos, botones, pedazos de tela, crayolas, acrílicos y tintas de distintos colores, a los cuales Melissa da vida y con los cuales también da vida.


Misspex Handmade Ceramics

Mi nombre es Liliana Betancur Defelipe y soy diseñadora gráfica egresada de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Elaboro piezas cerámicas para uso cotidiano y/o decorativo, cada una de ellas puede ser usada en microondas u horno convencional gracias a los componentes de la arcilla y sus propiedades refractarias que las hacen resistentes al calor. De mi profesión resalto el uso de diferentes recursos gráficos y técnicas de ilustración que ahora aplico en la pintura cerámica usando materiales como esmaltes, engobes y óxidos para lograr efectos y piezas únicas. Gracias a la química del cosmos y la madre naturaleza llega la inspiración para mi trabajo, elaborado 100% a mano y corazón.


Natalia Cardona

Nací en Bogotá, Colombia. Realicé estudios de pregrado en sociología interesada por la interacción entre los seres humanos y las fuerzas que los rigen. Al cabo de un año entré al programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Me interesan algunos animales y aspectos del paisaje como metáfora y escusa expresiva para dejar hablar las técnicas. Óleo, acrílico, carboncillo y pasteles son las principales técnicas a las que recurro y una diversidad de tamaños y soportes que cada vez proponen un reto tanto en la creación como a la hora de la lectura.


Natalia Rojas

Nací en Bogotá, Colombia (1993) y estudié artes visuales en la Universidad Javeriana. En mi trabajo me interesa resaltar las situaciones cotidianas, de esas cosas que para la mayoría pasan desapercibidas y no tienen mayor trascendencia. La creación de pequeños mundos que convergen en un todo. El dibujo ha sido mi herramienta principal aunque siempre busco llevarlo más allá del papel, entonces es allí donde recurro a la animación, la cerámica o los dioramas, pero siempre busco experimentar con nuevos materiales. Desde hace un tiempo estoy trabajando con una serie de personajes llamados Los Naked, quienes son los que se encargan de mostrar mi trabajo: algunas veces cantan covers de mis canciones favoritas o se inventan recetas y las dibujan y próximamente sacarán su marca de objetos únicos.


NAUX

Xuan nace en Bogotá el 16 de agosto de 1991, su infancia se desarrolló en distintos lugares como la ciudad de Cali, San Andrés islas, Bogotá y San José de Costa Rica. Pasando periodos de tiempo en lugares del país como Armenia, Neiva, Manizales, Melgar; en donde siempre tuvo la oportunidad de explorar el dibujo y espacios de creación, sufrió intereses por las marcas que identifican a las personas, como los tatuajes y las cicatrices, desde niño el deseo dibujar y hacerse tatuajes era evidente. Al tener esos intereses, ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana en donde terminó sus estudios en la carrera de artes visuales para encontrar relaciones entre el mundo de la ilustración, las técnicas y el tatuaje, para hacer parte de ese mundo de imágenes que tanto le llamó la atención desde su niñez. Mientras realizaba sus estudios tuvo la oportunidad de viajar a la Habana Cuba con el colectivo Taller Trez, el cual ayudo a fundar, a exponer en el I.S.A uno de sus grabados, lugar en donde conoció a distintos maestros, de los cuales aprendió la técnica característica de su obra, la mezzotinta. Desde ese momento, hasta hoy, su oficio es tatuar y como artista gráfico se dedica al grabado, de preferencia la mezzotinta y linografía, su obra se basa en buscar la relación entre la vida, la muerte, sus consecuencias, el grabado y el tatuaje. Planteando reflexiones sobre la necesidad de vivir bien, pues la vida, al igual que el grabado y el tatuaje dejan una huella, una marca indeleble y siendo así busca dejar una buena marca.


Nohora Hakim

Artista egresada de la Universidad de Los Andes con estudios en el Art Students League en Nueva York y en el Massachusetts College of Arts en Boston. Cuenta con mas de 30 años de experiencia en la técnica de oleo sobre lienzo y arenas mixtas.


OEAS

Oscar Emilio Angel Sanchez. Profesional en Relaciones Internacionales, Magister en Ciencias Políticas con más de 20 años de trabajo en cooperación internacional en el diseño, formulación, ejecución, administración y evaluación de proyectos socio económicos para la atención a poblaciones vulnerables y victimas del conflicto. Por más de 10 años fui fotógrafo aficionado. Realice varios cursos de fotografía. En el 2015 tomé la decisión de dar a conocer mi trabajo participando en una exposición colectiva, en una exposición individual y en crear mi Página Web. - Primera exposición colectiva, Metamorfosiz, III Encuentro Colectivo Fotografía Bogotá, 27 de septiembre de 2015, Bogotá, D.C. - Primera exposición individual, Decisión, 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2015, Galería Bogotá Arte Contemporáneo BAC, Bogotá, D.C.


Palau Design

PALAU es una marca que respira 100% Arte. La individualidad y exclusividad de sus prendas, las convierte en obras de Arte. La seda se transforma en un lienzo, dando vida a prendas ÚNICAS pintadas a mano; algunas de ellas acompañadas de apliques en mostacilla elaborados en el "Taller Imaginando con las Manos", de la comunidad Indígena Emberá-Chamí.


Pedro Uribe

Nací el 7 de agosto del año de 1994 en Bogotá Colombia, presentando un gran interés por la imagen y las artes. En el 2013 mientras realizaba mis estudios en fotografía en la Escuela de cine y fotografía zona V realice una intervención pictórica junto a Maximo flores en su exposición "Proyecto Mura" que tuvo lugar en el teatro Odeón, dicha exposición fue la primera interacción con un ámbito expositivo y artístico de Bogotá. La asistencia en obras de algunos artistas como Miler Lagos en su exposición Selva Cosmopolitita en el museo de arte de la universidad nacional de Colombia y en la actualidad en el taller de Johana Arenas, se volvió parte fundamental y primordial en mi formación y proyección artística. Entre a estudiar Artes plásticas en la Academia de Artes Guerrero en el año 2014 mientras realizaba exposiciones colectivas en La galería el Garaje presentando un interés por la estética Glitch, la interacción entre realidades y el dialogo entre medios digitales y análogos.


Pilar Vergara

Graduada en el instituto superior de educación INSE, hoy universidad de la sabana y radicada en costa rica desde hace 15 años. Enamorada del oleo y sus virtudes, su sensibilidad la impulsa a reflejar en su trabajo lo que su entorno le inspira y transmite. Paisajea del figurativo al abstracto y viceversa y trabaja ademas la naturaleza muerta y la pintura abstracta utilizando diferentes superficies como lienzo, madera, cartón cartulina, y papeles. Realizando uno de sus sueños, actualmente incursiona en el realismo, específicamente en el retrato, utilizando técnicas mixtas como oleo y carboncillo sobre collage de papeles pegados al lienzo, o solo carboncillo.


Raul Alejandro Torres Ajiaco

Profesional en Artes Visuales,apasionado por contar historias a través de los medios fotográficos y audiovisuales. Siempre buscando destacar los paisajes y detalles de los lugares que visito.


Sebastian Delgado

Sebastián Delgado C. es un fotógrafo cucuteño radicado en Bogotá, Colombia. Su trabajo de sustenta en la indagación sobre temáticas relacionadas con los derechos humanos, la dignidad y la denuncia. El retrato y el paisaje son las herramientas recurrentes para darle vida a las historias que sus imágenes narran. Actualmente se encuentra en un largo recorrido proyectual en el cual el desplazamiento, entendido como el trayecto de un estado determinado a otro, es el concepto principal.


Sebastián García Muñoz

Soy un Diseñador Industrial colombiano que vive en Berlín hace un par de años. Y aunque esa profesión me parece muy interesante, decidí entregarle mi vida y mi tiempo al arte.


Sebastian Villamil

Soy Sebastián Villamil, estudiante de artes visuales de la Pontificia Universidad Javeriana. A lo largo de mi carrera me he interesado por elementos pertenecientes a la cultura popular, me he valido de medios como la fotografía, el video y el dibujo para cuestionar y darle una segunda mirada algunos conceptos, comportamientos y valores que nos son enseñados durante nuestra infancia.


Sergio Galvis Triviño

Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, anteriormente estudió Soldadura en el servicio nacional de aprendizaje SENA, Sergio manejo conocimientos del oficio metalmecánico que aplica a la labor plástica.


Silvana Fantin Ojeda

Nace en Santa Fé de Bogotá . Termina su formación académica como arquitecta con énfasis en urbanismo y diseño en el 1998, gana una beca de estudio transfiriéndose a Roma (Italia) en el 2000 donde complementa su formación educativa iniciando con el estudio del “observatorio” de la Arquitectura Moderna hasta un Master en Restauración de Monumentos. Su educación abarca desde el lenguaje arquitectónico clásico hasta el lenguaje contemporáneo, dentro de su formación profesional adquiere nociones de diseño, de geometria y un estudio general de manera autodidacta de las diferentes tecnicas de representación que le permite explorar el lenguaje del arte manifestándose a través de la pintura y de la escultura.


Sylvia Gómez

"Editora, ilustradora, agitadora cultural, tejedora de redes y fanzinera, Sylvia tiene una formación en comunicación social con énfasis editorial e interés en el arte, que la han llevado a explorar diferentes caminos de expresión gráfica y audiovisual. Sus búsquedas en el campo del arte se han enfocado en la ilustración digital, los proyectos de construcción colaborativa, como fanzines y laboratorios de creación en dibujo. Sus obras, hechas en ecoline, tinta o acuarela y luego finalizadas mediante procesos digitales, se caracterizan por su movimiento y libertad. Las figuras se construyen a partir de repeticiones, trazos ondulantes, orgánicos. La síntesis, la distorsión en las perspectivas y la fragmentación son algunas características formales de su estilo. La figura femenina es un tema recurrente, manteniendo un lenguaje sencillo y directo, motivado por el interés de entablar vínculos con públicos no especializados. "


Tatiana Hergett

Diseñadora, arista y joyera apasionada. Cada diseño, cada joya, cada objeto y cada espacio es una forma de expresar, es un intento de mostrarle al mundo que el arte es eso que todos disfrutamos de alguna manera.


Ugumbela

Piezas únicas en porcelana, cerámica y telas decoradas una a una con ilustraciones y dibujos originales, hechas a mano con paciencia y dedicación con la ayuda de talleres locales en Bogotá, telas orgánicas y procesos de calcografía cerámica no tóxica y apta para el uso diario.


Valentina Medina Ramirez

Me llamo Valentina Medina Ramirez, soy habitante de una ciudad que dice estar 2,600 metros mas cerca de las estrellas y actual estudiante de Artes de la PUJ. Gran parte de mis intereses al momento de crear están volcados una exploración entre la materia y el significado, el proceso mismo y lo orgánico.


Artistas

Conoce a los artistas que ya se han unido a la revolución del arte en Colombia. El aporte y pasión que cada uno de ellos pone en su trabajo se ve reflejado en su obra y gestión. Son ellos los que hacen de Artrade toda una revolución, pues son ellos los que demuestran el talento nacional y la calidad de su obra. Seguimos esperando que más talento artístico se una a la iniciativa y creemos una verdadera comunidad de artistas independientes colombianos.

cargando...