EL ARTE YA NO ES SOLO CUESTION DE LOS MUSEOS Y LAS GALERIAS

Jenifer Cerero, Eventos, No hay comentarios

1 septiembre, 2016

Foto: Juan Pablo Muñoz HEnao, www.bitacora360.com

Desde la década de los 40 los artistas manifestaron su necesidad para romper esquemas planteados en la forma de hacer y circular sus obras, pero muy pocos pensaron la posibilidad de vincular el  arte dentro de espacios del mercado capitalista al que por años se han enfrentado. Podría ser el disgusto de muchos y los aplausos de otros, pero la realidad del arte de nuestros días es que ya no escatima en diferencias disciplinares, por el contrario como un camaleón se adecua a la época y variedad de situaciones para existir, está es parte de la razón para  llamarse arte contemporáneo.

Prueba de ello, son eventos como la muestra de Arte y diseño 360, realizada el pasado 25 de agosto en el concesionario Audi en la ciudad de Bogotá, dónde cinco artistas Artraders expusieron sus obras demostrando que el arte esta en una transformación constante que le permite salirse de los lugares convencionales y mantenerse vigente. Si bien propuestas como estas son planteadas como estrategias de mercadeo y ventas, no se les puede negar el beneficio que traen consigo al generar oportunidades de visibilidad para artistas y sus obras, dónde un público que generalmente no tiene acceso al ámbito artístico puede apreciar y comprar piezas, circunstancia que en un escenario habitual del mercado del arte no sería factible.

Foto: Juan Pablo Muñoz HEnao, www.bitacora360.com

Foto: Juan Pablo Muñoz Henao, www.bitacora360.com

Otro aspecto valioso es denotar como el público general se permite apreciar las obras de manera tranquila y relajada; usualmente en las visitas a los museos y galerías, las personas que no poseen vínculos con el medio artístico suelen mostrar cierta incomodidad frente a la exposición, en más de una ocasión recorren el espacio sin permitirse una conexión  con lo que sucede por miedo a  fallar en su opinión. Sin embargo, este tipo de espacios posibilitan la disolución de esta situación, quién observa la escena puede denotar como las personas se relacionan con las obras y, se abren a interpretarlas; puede ser la falta presión de no sentirse "como mosco en leche".

Foto: Juan Pablo Muñoz HEnao, www.bitacora360.com

Foto: Juan Pablo Muñoz Henao, www.bitacora360.com

En definitiva mientras el mundo evoluciona y genera más cambios, el arte no puede quedarse atrás; sin la intención de apartar aquellos lugares donde ya transita y se expone, es totalmente válido que sea flexible  a nuevas alternativas para su propio beneficio y expansión. Al fin al cabo es Arte: no es un dogma no es una sola solución.

Foto: Juan Pablo Muñoz HEnao, www.bitacora360.com

Foto: Juan Pablo Muñoz Henao, www.bitacora360.com

Tour virtual: 

Los invitamos a 'dar un paseo' por el tour virtual hecho por Bitacora 360. Allí podrán ver todas las obras, piezas de Mario Hernández y carros de Audi que estuvieron en la exposición.

PARA VERLO HAGA CLICK AQUÍ

 Este fue un evento realizado por BoxBrandss en compañía de Audi, Mario Hernández y Artrade

Comentarios sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cargando...