Guía del artísta

ARTRADE

En Artrade creemos en la revolución del arte en Colombia, en la comunidad de artistas independientes, en su talento y en su compromiso con el arte, creemos en conectar los artistas con la gente y la gente con los artistas. Queremos ser la galería más grande de Colombia si un muro en donde los artistas gestionen personalmente su obra, queremos documentar la vida del arte, las noticias, los artistas y los eventos en un solo lugar. Seremos la puerta del mundo al arte colombiano.

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UN ARTRADER?

Ser un artista independiente colombiano o residente en Colombia. Si eres un artista colombiano pero vives en el exterior también puedes pertenecer a esta gran red de artistas.

 

¿CÓMO PUEDO SER PARTE DE LA REVOLUCIÓN?

Lo primero es inscribirse a la convocatoria, la cual está abierta todo el tiempo. En la convocatoria deberás llenar un formulario de inscripción básico y subir 5 fotos de tu obra -o el link a tu portafolio-. Esta será revisada por 3 artistas ya pertenecientes a la comunidad quienes harán la curaduría y decidirán si es aceptada tu solicitud. Cada nuevo artista que entra a la red se convierte en un curador de posibles nuevos artraders.

Una vez tu solicitud haya sido aceptada se crea un perfil en donde podrás subir las obras que estarán a la venta. Es importante que cada obra disponible en la página esté realmente disponible a la venta. Es deber y responsabilidad del artista que, al momento de una compra, la obra se encuentre disponible. Puedes tener cuantas obras desees disponibles a la venta y de casi cualquier medio artístico.

Cuando vendes una obra a través de la página ésta queda en tu historial de venta, marcada con un icono que indica que ya fue vendida. Tu te quedas con el 65% del precio de venta de la obra. 

Para que evites dolores de cabeza y puedas concentrarse en tu trabajo, Artrade es responsable de los procesos de promoción, venta y envío de la obra. ¡Queremos que sigas haciendo lo que más te gusta! Lo unico que debes hacer al momento de una venta es empacar muy bien tu obra, ponerle los sellos correspondientes al empaque, imprimir el certificado de obra y ya! Artrade se encarga de recogerla y enviarla.

 

¿CÓMO RECIBO MI DINERO?

1. Se registra una venta.

2. Artrade procesa y recauda el 100% del dinero.

3. Se comienza el proceso de envío y se hace llegar la obra al cliente.

4. En el cierre del mes se te envía el total de tus ganancias mensuales a la cuenta que especifiques.

 

DERECHOS DE AUTOR

!Lo que es tuyo, es tuyo! Cuando públicas alguna de tus obras en Artrade, tus derechos sobre ella siguen siendo tuyos y de igual manera cuando la vendes, la obra es entregada con tu certificación de originalidad y autoría.

 

Sí tienes alguna duda o sugerencia sobre el proceso puedes comunicarte mediante:

Celular: (+57) (310)219-1680

Email: servicioalcliente@artrade.com.co

o dejar un comentario en la sección de contacto, nos encantaría escuchar su opinión.

Alianzas

logo

Dynamik Creative Collective

logo casa comun

Galería- Taller Casa Común

logo-casatinta

Galería CasaTinta

logonar

Wikideas Comunidad de Emprendimiento

cargando...